eroes del cenepa

eroes del cenepa
coronel de estado mayor

viernes, 23 de septiembre de 2011

cenepa de 95

A las 16:17 horas del mismo día el comandante del componente aéreo peruano reportó que mientras una escuadrilla de helicópteros de ataque tipo Mil Mi-25 Hind D se dirigía a lanzar un ataque contra posiciones de los invasores ecuatorianos en falsa Tiwinza, esta fue sorprendida por una gran cantidad de misiles AA uno de los cuales (un misil SA-16 Igla) alcanzó, a las 14:30 horas, al helicóptero Mil Mi-25 Hind D FAP Nº 646 piloteado por el Comandante FAP Marco Antonio Schenone Oliva, muriendo el Comandante Schenone con otros dos miembros de la tripulación de la aeronave, mientras cumplía una misión de ataque a baja altura en la falsa Tiwinza, sin embargo la misión sobre falsa Tiwinza fue exitosa.



Misil Blowpipe portátil ecuatorianoCaza enemigo Kfir C-2 ecuatoriano.
Foto izquierda:

Misil antiaéreo "Blowpipe" ecuatoriano. Disponían de más de 400 lanzadores de SAMs entre "Chaparral", SA-16 "Igla", "Blowpipe", "HN-5A", etc. Fuente: Instituto Internacional de Estudios Estratégicos. Londres 1994.

Foto de la derecha: Caza ecuatoriano "Kfir C-2". Disponían los ecuatorianos de 12 aviones de este tipo armados con lo más moderno de misiles aire-aire en ese entonces: los "Shaphir mk2" guiados por el visor del casco del piloto. Fuente: Instituto Internacional de Estudios Estratégicos. Londres 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada